El ozono se genera cuando una molécula de oxígeno es irradiada con una luz ultravioleta de elevada energía. 3 átomos de oxígeno se fusionan en vez de 2 como es lo habitual. El átomo extra de oxígeno hace al ozono un oxidante muy poderoso. El ozono destruye algas, virus y bacterias que se encuentran en el agua. También descompone productos químicos dañinos y actúa como floculante, lo que causa la total disolución de sólidos que están suspendidos en el agua, facilitando su eliminación a través del proceso de filtración del agua.
El sistema UV para piscinas usa la radiación ultravioleta para eliminar los microorganismos que pasen por el tubo de luz. Los rayos UV se encuentran en el rango de los 10 a los 400 nm (nanómetros), siendo el rango entre los 250 y 260 nanómetros el que mayor efecto tiene sobre los seres vivos. Es por esta razón que los sistemas de UV para piscinas producen luces que generan una radiación que se ubica en ese rango.
Esta radiación UV en el rango mencionado anteriormente afectará los enlaces de la estructura del ADN de los tejidos de las células. Esto generará una avería en el metabolismo y en las funciones vitales de los seres vivos, afectando a cada uno de ellos en forma distinta. Un microbio irradiado puede morir en forma inmediata o después de unas horas dependiendo de su biología, pero lo que si genera es que ninguno de ellos que sean afectados por la radiación puedan reproducirse. Esto generará que este organismo sea erradicado al 100% del agua.
La instalación de un sistema de cloración salina Aquablue garantiza permanentemente agua cristalina y clara y un aspecto natural para su piscina.
La tecnología del sistema Aquablue ha demostrado la solidez de su diseño durante más de 25 años en el mercado australiano y ha irrumpido con éxito en los mercados de Estados Unidos, Sudamérica y Extremo Oriente, con un volumen de ventas en continuo crecimiento.
El sistema Aquablue es adecuado para todo tipo de piscinas, incluyendo los vasos de enlucido, gresite, vinilo y fibra de vidrio. El sistema Aquablue emplea una concentración muy baja de sal de mesa corriente, menor que la cantidad contenida en una lágrima humana.
A partir de esta minúscula cantidad de sal, el sistema produce cloro para el saneamiento de la piscina; después, vuelve a convertirlo en sal ordinaria.
Este proceso se repite continuamente. La unidad de auto-limpieza CLEAR CELL de Aquablue permite una sencilla supervisión de la limpieza de las placas; su geometría única genera en su interior una corriente centrífuga de agua que maximiza el contacto con las placas sin necesidad de “bypass”.
Sistema de rayos UV |
Sistema clorador por sal |
|
|