La construcción de una piscina constituye una inversión importante. Lamentablemente, el uso de una piscina que no se calienta, está limitada a los días calurosos del año.
La climatización por medio de este sistema alarga considerablemente la temporada de utilización de la piscina. Los elevados costos de las energías convencionales, unido a la prohibición de la legislación actual hace particularmente atractivo el uso de la energía solar en este tipo de instalaciones. El calentamiento de la piscina por medio de este sistema tiene las siguientes ventajas:
Entre las muchas aplicaciones que existen de la Energía Solar, quizas una de las más rentables y que mejor resueltas están técnicamente, son las instalaciones para el calentamiento de Piscinas con Colectores Planos de Polipropileno.
Estos colectores se utilizan principalmente en piscinas decubiertas al aire libre, donde se pretende alargar la temporada de baño y rentabilizar, de esta forma, su costo de construcción. Por otra parte la legislación vigente sólo permite el calentamiento de piscinas al aire libre mediante Bomba de Calor o Energía Solar.
En los meses de Abril a Octubre, la temperatura ambiente por el día es agradable, la insolación es abundante y, sin embargo, la temperatura del agua de la piscina es baja, necesita más calor, Es suficiente conseguir unos pocos grados a una gran masa de agua. Ello se puede lograr con nuestros Colectores de Polipropileno para Piscinas.